miércoles, 19 de junio de 2013

Introducción, la clave del éxito de tu webinar

Despertar el interés de tu audiencia puede marcar la diferencia entre un webinar exitoso o webinar desastroso. 

¿Cómo despertar el interés de tu audiencia por tu webinar?


Presentando una introducción llamativa. Puede ser una historia personal, una ilustración o una fabula.  No tienen que ser complicadas para ser llamativas. Todo lo contrario, mientras más cotidianas y conocidas más interés provocaras en la audiencia de tu webinar.

El gran maestro de las introducciones eficaces fue Jesús. Hablo de situaciones cotidianas que la gente conocía muy bien.  Sin embargo, las personas que lo escucharon quedaron atónitas.

¿Cuánto tiempo debe durar la instrucción de tu webinar?


En general las introducciones deben ser breves e incluir algunos datos personales, sobre todo en el caso de que no seas una persona muy conocida.  Pero no debes centrarte mucho en ti. Piensa en tu audiencia he introdúcete en su mundo hablando de las cosas que les interesan.  Si tienes un webinar de 45 minutos, tu introducción debería durar como mucho entre 5 y 7 minutos.

Soporte visual


Si estas utilizando un PowerPoint, utiliza imágenes. Las imágenes tienen un efecto impactante en la mente de tu audiencia. No tienen que ser imágenes complicadas y diseñadas. Fotos sencillas pueden transmitir my bien tus ideas.
El principal propósito de una buena introducción es despertar el interés de tu audiencia. Una buena introducción debe despertar el deseo de escuchar todo lo que tienes que decir en tu webinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario